Cámaras de seguridad: Claves para resolver casos judiciales

FUENTE: http://tipsdeseguridad.pe

Las cámaras de seguridad son indispensables para las autoridades y la resolución de casos. Conoce más sobre los decretos que existen al respecto.

La inseguridad ciudadana en el Perú es uno de los principales problemas a tratar. Es por ello que los sistemas contra la inseguridad ciudadana, como las cámaras de seguridad, se convierten en una de las soluciones para disuadir a los delincuentes e incluso para resolver casos judiciales.

La grabación se convierte en un testigo indiscutible de un robo, destrucción de propiedad privada u otro acto delictivo. Aunque uno de sus principales usos es disuadir a los delincuentes, no implica que el acto delictivo no se concrete. Pero la grabación cumple un papel importante cuando las autoridades investigan el caso, dan con el culpable y siguen el procedimiento judicial.

En el Perú, de acuerdo con el Decreto Legislativo Nro. 1218 que regula el uso de cámaras de video vigilancia, “toda aquella persona, natural o jurídica, entidades públicas o privadas que poseen una cámara de seguridad, tiene la responsabilidad de entregar la grabación al Ministerio Público o a la Policía Nacional del Perú, en caso haya indicios de la comisión de un delito”.

En el Artículo 15 de dicho decreto, se lee que estas grabaciones serán clave para la investigación de un delito o falta por las autoridades correspondientes y la resolución futura del caso judicialmente.

Así, tanto las cámaras ubicadas en las casas, empresas, vecindarios y, claro está, las que son colocadas por las autoridades en las zonas públicas, serán piezas claves.

Con respecto a esto, desde el pasado mes de setiembre, unas 170 cámaras de vigilancia del municipio de Lima pasaron a estar conectadas y visualizadas por la Policía, desde la Central de Emergencias 105.

No olvides que una cámara de seguridad tiene distintos beneficios. Por ejemplo, disuadir a los delincuentes, grabar cualquier actividad sospechosa, resolución de casos y un tiempo de respuesta rápido, si la cámara está conectada a un sistema de monitoreo las 24 horas del día.

Cámaras de seguridad: Claves para resolver casos judiciales

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.

← Prev Step

Gracias por contactarnos. Nos pondremos en contacto con usted tan pronto como podamos.

Please provide a valid name, email, and question.

Powered by LivelyChat
  • You're chatting with
    Informes IFC Seguridad

Powered by LivelyChat Delete History